jueves, 15 de octubre de 2020

La estabilidad de la atención para superar la ansiedad

 La atención estable es la capacidad de dirigir y sostener intencionalmente la atención, así como de controlar el ámbito de la atención.

Dicho esto, debemos preguntarnos a nosotros mismo cuanto tiempo, y en qué circunstancias somos capaces de mantener la estabilidad de la atención durante el día. La respuesta que nosotros mismos tendremos será muy llamativa, ya que es muy complicado sostener la atención de ese modo en la vida adulta. Posiblemente mirando hacia el pasado podamos recordar como siendo niños éramos perfectamente capaces de sostener esa atención. Los niños sí son grandes controladores de esa atención, pueden sostenerla en muchísimas situaciones, sin ir mas lejos viendo la televisión. Nosotros, los adultos, hemos ido perdiendo esa capacidad y dejando que nuestra mente sea la que controla ese foco de atención. Pero no nos preocupemos, somos capaces de recuperar el control de nuestra atención.

El Mindfulness nos permite volver a tomar los mandos de nuestra vida. Seremos perfectamente conscientes de quien somos y de qué queremos ser.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Dónde está la felicididad?

¿Dónde se encuentra eso tan ansiado por todo ser humano? ¿Qué es lo que más deseas? ¿Qué es la felicidad para ti? La felicidad debería ser e...