viernes, 9 de septiembre de 2022

La práctica de la meditación ayuda a superar la ansiedad

 La meditación es una práctica que puede ayudar a las personas a superar su ansiedad. Ayuda a concentrarse en el presente y no preocuparse por el pasado o el futuro. Es una excelente manera de entrenar tu cerebro para mantener la calma incluso en situaciones estresantes. También te ayuda a ser más consciente de tus pensamientos y sentimientos sin quedar atrapado en ellos. 

Los beneficios de la meditación son muchos:

-Ayuda con el estrés, la ansiedad, la depresión y el dolor crónico. 

-Mejora la concentración.

-Potencia la creatividad.

-Aumenta la autoconciencia.

-Reduce la inflamación.

No se conocen efectos secundarios negativos de la meditación. Es una práctica extremadamente segura y con bajo riesgo de lesiones. También se ha demostrado que la meditación mejora el estado de ánimo y la creatividad, así como la conciencia y reduce la inflamación, todo lo cual es crucial para sobrellevar el dolor crónico.




Entonces, ¿Porqué no meditar?

¿Qué es lo que te frena a la hora de meditar? No es algo, eres tú. Es tu mente la que te recuerda constantemte que eso de la meditación es un cuento, que no va a funcionar, que es mejor no salir de la zona de confort y que todo acabará solucionandose sin hacer nada para que sea así. Esa voz en tu cabeza se traduce en excusas por la falta de tiempo, de espacio y otras muchas, pero meditar es algo extremandamente sencillo, que no requiere de nada más que unos minutos y tu atención. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Dónde está la felicididad?

¿Dónde se encuentra eso tan ansiado por todo ser humano? ¿Qué es lo que más deseas? ¿Qué es la felicidad para ti? La felicidad debería ser e...