domingo, 18 de septiembre de 2022

¿Dónde está la felicididad?

¿Dónde se encuentra eso tan ansiado por todo ser humano? ¿Qué es lo que más deseas? ¿Qué es la felicidad para ti?



La felicidad debería ser el objetivo de todo ser humano, el problema es que a veces no somos capaces de reconocer lo qué significa esa idea para nosotros mismos. ¿Qué es la felicidad?

Cada uno y una tendremos nuestra propia idea de lo que significa la felicidad, no es un concepto objetivo, aunque podría llegar a serlo si todos discutiésemos cúal es la aproximación de la felicidad para cada uno.

La felicidad no es un concepto físico, no puede traducirse en un algo material como por ejemplo un coche, eso no podría ser la felicidad. Al igual que no podría ser algo como un trabajo, o un matrimonio, eso tampoco podría ser la felicidad. 

¿Sí no sabemos qué es cómo podremos encontrarla?

Podemos darnos cuenta de que lo más aproximado a la felicidad sería la falta de sufrimiento, en ese momento de paz interior donde los pensamientos y la mente cesan su actividad, justo ahí, podemos encontrar algo muy parecido a la felicidad. Nuestra mente nos envía constantemente ideas y preocupaciones que nos llevan a un sufrimiento casi constante, incluso por cosas tremendamente pequeñas, pero se puede acallar a la mente y tomar distancia de esos pensamientos.

¿Cómo podemos llegar a conocer la felicidad?


"La meditación es la disciplina en la que se cultiva la familiarización con el objeto de meditación escogido para poder obtener cierta estabilidad mental, que es necesaria para permanecer en un punto de la realidad. Gradualmente conseguiremos dominar nuestra mente".

                                                                                                                        Dalai Lama

La meditación es la herramienta que nos llevará al silencio y la paz con la mente. Controlar esos procesos mentales que deriban en pensamientos negativos y limitantes es lo que nos dará paz y felicidad. 

Disfruta de las pequeñas cosas del momento presente. Siéntate a contemplar algo que te haga sentir bien, algo que no esté tras una pantalla, verás que si prestas mucha atención la mente deja de hablar y puedes conectar con el presente y sentirte bien. Esa es la magia de la meditación y del Mindfulness. Conecta con la realidad más sutil para conectar con la verdadera felicidad. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Dónde está la felicididad?

¿Dónde se encuentra eso tan ansiado por todo ser humano? ¿Qué es lo que más deseas? ¿Qué es la felicidad para ti? La felicidad debería ser e...